El sistema educativo en Castilla y León


Para empezar el post con alegría y positividad, en primer lugar, es menester  felicitar a la sección de educación de la Junta de CyL por los datos que ha suministrado el informe PISA, que sitúa esta comunidad en primer lugar a nivel Nacional, siendo superada por Navarra únicamente en la competencia de Ciencias.



 Dicho esto, a pesar de que no he salido fuera de la Comunidad a estudiar y no puedo hacer comparaciones, mi experiencia como alumna me sugiere algunos puntos que pueden ser mejorados: 

- Para empezar, la enseñanza de idiomas, ya que hoy en día este tema es una locura con la "moda" de los centros bilingües.

-Creo que el profesor a veces tiene pocos recursos para mantener el orden en clase y en muchas ocasiones se pierde más tiempo en mantener un silencio necesario, que en mostrar los aspectos docentes  de la asignatura, aunque esto sea un  problema nacional.

- A pesar de que esta Comunidad tiene multitud de pueblos con Centros de Enseñanza, el profesorado tiende a establecerse en las capitales o poblaciones  grandes, de tal modo que en el mundo rural, la continuidad del profesor  queda en entredicho. Pero más que el nivel del profesorado en dichas áreas, el mayor problema es provocado por el cierre de los colegios, lo cual obliga a desplazarse a más alumnos cada vez.

-Como alumna de Ciencias,  me parece demasiado extenso su temario  para profundizar en él, especialmente en 2º de Bachillerato.

Es posible que haya otros aspectos que necesitan ser mejorados pero estos son los más importantes desde mi punto de vista.

De lo que estoy segura  es de que todos estos pequeños puntos se subsanarán. Ante todo, confianza. Si no, luego, ya rectificaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experiencias musicales

El comienzo de una nueva etapa

¿Cómo podemos impulsar el aprendizaje de idiomas?