El comienzo de una nueva etapa

¡Hola a todos!

Me llamo Carmen y hace escasos meses me gradué en Química en la Universidad de Valladolid.
Os voy a confesar que, a pesar de ser leonesa, siempre me han tratado muy bien aquí. Tanto es así que estoy de vuelta. No, en serio, fuera mitos.
A lo que iba, estoy aquí para cursar el Máster de Secundaria en la especialidad de Física y Química y llegar a cumplir, de esta manera, un objetivo que tengo en la cabeza desde que era pequeña: ser profesora.
Bueno, creo que, en realidad, lo que siempre tuve claro es que me gustaban las Ciencias Puras y de la Salud y, de la lista de opciones que me fue surgiendo, fui descartando opciones por razones variopintas que puedo contaros en otro post para reírnos un ratillo acerca de mis "ocurrencias".
Eso sí, lo que os aseguro que nunca pensé, dado que escribir siempre me ha costado lo mío, fue abrirme un blog y....aquí estoy gracias a la idea promovida por el Dr. Xoán González en la asignatura del máster llamada "Procesos y Contextos Educativos".
Reconozco que me encanta la idea porque de un reto siempre se aprende y para eso estoy aquí además de para contaros mi experiencia en el mundo en el que me estoy adentrando: el de la educación.
En realidad, a pesar de ser nuevo para mi expediente, es un mundo que he vivido muy de cerca dado que mi padre es profesor y ,desde pequeña, he oído situaciones buenas, malas, regulares,....
Sin embargo, he de reconocer que, si algo me ha sabido transmitir de verdad, es su VOCACIÓN.
Y por aquí quería empezar mi reflexión acerca de la educación puesto que, independientemente de la situación, creo que es una herramienta fundamental para cualquier profesión. Y si no es vocación por circunstancias, pues saberle poner ganas e ilusión.
Esto lo digo por mi experiencia ya que se nota muchísimo cuando un profesor se involucra de lleno o está allí para cubrir sus horas.
Quizás a las personas responsables o buenas académicamente les de "igual" y tiran con lo que sea aunque les fastidie pero, queridos lectores, no os voy a descubrir Roma : en una clase hay de todo y el deber de un profesor creo que es tratar de llegar a todos sus alumnos en la medida de lo posible. Se que es fácil la teoría pero tengo claro que si no quiero morir en el intento cuando me enfrente a ello, aparte de tratar de hacer fácil lo difícil, creo que necesitaré imponer una buena disciplina desde un principio y algo vital: PACIENCIA y COMPRENSIÓN.
En definitiva, tendré que aprender a llevar la batuta de la clase y tratar de conseguir que todos vayan al unísono.
Y de aquí sale el título de mi blog, el cuál quería que llevase un guiño a mi mayor afición: la música en toda su extensión.
Para finalizar la presentación y que me conozcáis un poquito más, aparte de la típica frase de "me encanta cantar y bailar" que, en mi caso, es cierta a pesar de que la meteorología se pueda ver afectada; decir que formo parte, desde que tenía 8 años, de la Banda Municipal de Santa María del Páramo, que es mi pueblo. Toco el clarinete requinto y aunque he de admitir que la idea inicial de entrar en la banda fue de mi madre, pronto supe que había sido una gran decisión dado que siempre me ha servido como desconexión de cualquier preocupación gracias a lo que la música genera en mí: energía y motivación.
De momento, como no encuentro la foto con la que quería terminar el post, que era una del primer concierto en el que participamos mi madre, mi tía y yo, os voy a poner una de mi persona en plena procesión.
Gracias por leerme y....¡nos vemos en el próximo post!
Recordad que "Piano piano si va lontano".


PD: Si os apetece, ya haré algún post musical acerca del requinto y así veis como suena y las diferencias que tiene con respecto al clarinete por ejemplo.

Comentarios

  1. Teacher Carmeeen qué es el Requinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy irónico este comentario querido "Unknown" jaja
      Pero vas a tardar menos de un mes en saberlo ;)

      Eliminar
  2. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Carmen estoy de acuerdo contigo en que el ritmo de una clase y sobretodo el alumnado es difícil de saber llevar, pero con la práctica estoy segura que podremos conseguirlo.
    ¡Seremos grandes profesoras!, estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto Azu! Será cuestión de paciencia y echarle ganas e ilusión :))

      Eliminar
  5. Estamos esperando tu post sobre el requinto, y que importante es tener unos buenos padres que transmitan sus valores, y en tu caso su profesión docente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En menos de un mes estará publicado Dani jaja
      Y, desde luego, yo creo que es fundamental, como si de construir una casa se tratase, que te ayuden a poner unos buenos cimientos sobre los que tu puedas construir el resto.

      Eliminar
  6. Me encanta el título de tu blog. Y me alegra saber que la música genera en ti tanta energía y motivación. Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que con paciencia y comprensión se consigue todo, ya lo verás. El mundo de la música también implica constancia y superación, y eso lo has conseguido. Así que tu carrera docente será igual!
    Ánimo con el blog 😊

    ResponderEliminar
  8. Qué instrumento tan incomprendido el re quinto... ¡Casi igual que mi querido piccolo! Enhorabuena por el blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta mucho tu blog!

    Queremos un vídeo tocando el requinto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Experiencias musicales

¿Cómo podemos impulsar el aprendizaje de idiomas?